martes, 16 de febrero de 2010

SAN MARTIN CAMPEÓN PROVINCIAL

FÚTBOL INFANTO JUVENIL: 7ª DIVISIÓN (Cat. ‘94)

1) Pablo Guzman; 2) Agustín Veritier; 3) Martín Ricabarra; 4) Eduardo Torres; 5) Martín Mainguyague; 6) Santiago Almada;
7) Francisco Ruffinengo; 8) Augusto Mana; 9) Maximiliano Comba; 10) Pablo Lazo; 11) Walter Ponce.
12) Facundo Jofré; 13) Mario Cuello; 14) Alejo Abaunza; 15) Ezequiel Barcia; 16) Franco Contreras; 17) Salvador Colombo.
DT: Mario Vivaldi. Ayudante de Campo: Hernan Campos


La Séptima División del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna -único equipo representante de la Liga Regional de Río Cuarto- obtuvo de manera invicta el título de Campeón Provincial, del XXI Campeonato Provincial de Clubes de Divisiones Juveniles e Infantiles «Bicentenario de la Patria» Edición 2010, disputado recientemente en el Complejo Polideportivo de la ciudad de Embalse.
San Martín obtuvo el pasaporte a la final al conseguir el primer puesto de la Zona ‘‘A’’ con once puntos, producto de tres victorias y dos empates.
En la final jugada el sábado 6 en horas de la tarde, venció al representativo de la Liga Cordobesa -Escuela Pte. Roca de Córdoba- por dos a uno.
De esta manera los dirigidos por Mario Vivaldi y Hernán «Neguino» Campos continuaron con su racha ganadora logrando su tercer titulo de manera consecutiva, teniendo en cuenta que en la Liga Regional se quedaron con los últimos dos torneos de las temporadas ´08 y ´09.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Zona ‘‘A’’: San Martín de Vicuña Mackenna (Liga de Río Cuarto) Barrio Parque de Córdoba (Liga Cordobesa), Sportivo Belgrano de Almafuerte (Liga de Río Tercero), Deportivo Argentino de Villa Maria (Liga de Villa Maria), Fitz Simón de Embalse (Liga de Río Tercero).
Zona ‘‘B’’: Escuela Pte Roca de Córdoba (Liga Cordobesa), Vecinos Unidos (Liga de Río Tercero), Villa Plomo de Serrano (Liga de Laboulaye), Asociación Colazo (Liga Independiente), Cultural de Arroyito (Liga de San Francisco).

CAMPEON INVICTO

La Séptima División del Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna mostró su buen nivel de juego en todos los sectores de la cancha, consiguiendo resultados positivos a pesar que la mayoría de los demás equipos participantes habían reforzados sus líneas con cuatro jugadores (según el reglamento del torneo) de otras categorías.
La marcada tendencia ofensiva que imponen los dirigidos por Mario Vivaldi desde hace tres años es fundamental para este tipo de certámenes donde los equipos participantes tienen que jugar un partido por día, lo cual también deja en claro la buena preparación física que tuvo el plantel.
El Torneo dio comienzo el lunes 1º de Febrero, donde San Martín igualó en dos tantos por bando con Sportivo Belgrano de Almafuerte. Los goles del equipo «Patriota» fueron convertidos por el goleador (Nº 9) Maximiliano Comba.
El martes San Martín venció -en el partido interzonal- a Vecinos Unidos de Rio Tercero por uno a cero, con gol convertido por Augusto Mana.
En la Tercera Fecha, disputada el miércoles 3, los dirigidos por Mario Vivaldi derrotaron a Barrio Parque de Córdoba Capital por uno a cero, con gol de Santiago Almada.
En la Cuarta fecha -jueves 4- San Martín enfrentó al local Fitz Simón de Embalse en un partido muy friccionado donde el «Celeste» mackennense debió sufrir hasta el final, teniendo en cuenta que perdía uno a cero con dos hombres menos, pero faltando un minuto Franco Contreras puso la merecida igualdad para San Martín.
El viernes 5 se disputó la 5ª y última fecha clasificatoria y el representante de la Liga Riocuartense debía conseguir una victoria para -sin depender de otros resultados- asegurarse su pase a la final. Conscientes de esta situación, los juveniles dirigidos por Vivaldi salieron a buscar la victoria desde el comienzo ante Deportivo Argentino de Villa Maria, un dificil rival que también necesitaba del triunfo para tener chances de llegar a la final. En un partido parejo -y cuando faltaba muy poco para el final- el número siete de San Martín, Francisco Ruffinengo, anotó el gol que le dio el triunfo al «Celeste» y la clasificación a la final en busca del título provincial.

APASIONANTE FINAL

El sábado a partir de las 16:30 hs. se disputó la final entre los dos mejores equipos del torneo, San Martín de Mackenna y Escuela Pte. Roca de Córdoba Capital. Ambos ganaron su zona de manera invicta por lo que se esperaba un partido de buen juego.
Como lo venía haciendo en los demás encuentros, San Martín comenzó dominando la mitad de la cancha y llegando con mucho poder ofensivo al área de «los panzas negras», como popularmente se denomina al equipo cordobés. Con el correr de los minutos el nueve Celeste, Maxi Comba, se convirtió en imparable para la defensa rival generando muchas situaciones de peligro que Augusto Mana y Francisco Ruffinengo no pudieron concretar.
En la segunda mitad, a los dos minutos, el goleador Maximiliano Comba abrió el marcador y también el partido, porque a partir de ese momento la Escuela Roca fue en busca del empate y le facilitó a San Martín aprovechar más los espacios y llegar al área rival con mayor profundidad. Por eso no extrañó que a los 16 minutos nuevamente Comba definiera de manera sutil ante la salida del arquero, marcando el dos a cero para los mackennenses. Faltando cinco minutos Federico Maza marcó el descuento en un partido muy emotivo y por momentos bien jugado entre los dos mejores equipos del torneo. Justo resultado y merecido titulo de Campeón para San Martín de Mackenna por todo lo realizado en cada uno de los encuentros que disputó en el certamen.
Alejandro Fernández

"ALGO INOLVIDABLE..."

Con mucha emoción el DT de San Martín, Mario Vivaldi, no ocultó su alegría por el éxito obtenido y apenas terminado el encuentro en dialogo con EMISARIO Deportes señaló: ‘‘Estoy muy contento por el trabajo que han hecho los chicos, un sacrificio bárbaro. Jugar todos los días no es fácil, pero es un grupo espectacular. Yo les había dicho que teníamos esta oportunidad para seguir haciendo historia en San Martín, y logramos una Copa que a la institución le estaba faltando’’.
Por su parte Hernán Campos (Ayudante de Campo) indicó que: ‘‘Fue una semana dificil, dura, pero esta alegría de los chicos te hace olvidar todo. Además de este campeonato logrado hay que destacar el compañerismo que hubo entre ellos, el grupo estuvo muy unido y por eso los objetivos y los triunfos vienen solos’’.

FINAL MIS MUNDO CORDOBA 20 / 10

NUESTRA JULIETA LAURENTI BUSCA LA CORONA EN VILLA CARLOS PAZ

La representante de nuestra ciudad y del Departamento Río Cuarto, Julieta Laurenti, estará en la esperada final del evento relacionado con la Moda y la Belleza más importante de la Provincia y el País.
Este viernes 19 de Febrero en la prestigiosa Disco Jet Set de Villa Carlos Paz se realizará la Final del Miss Mundo Córdoba, cuya ganadora representará a la provincia en el Mis s Mundo Argentina 20/10 a llevarse a cabo en el mes de Abril en la ciudad de San Luis.
Las finalistas que buscarán el ansiado Cetro serán 17 -incluyendo a Julieta- quienes representan a los distintos Departamentos de la Provincia. Que sigan los éxitos July!!!
Llega la ansiada final de Miss Mundo Córdoba 20-10 a realizarse este Viernes 19 en la Disco Jet Set de Villa Carlos Paz. Allí se concretará el evento más fashion y esperado de este Verano Veinte-Diez. Un lugar muy VIP donde te podés encontrar con modelos, actrices y actores de la farándula nacional que están con las obras de teatro en la Villa, será Imperdible!!!
Julieta Laurenti no solamente representará a nuestra ciudad como Miss Mackenna ´09, sino que también lo hará en representación del Departamento Río Cuarto, compitiendo con las demás finalistas que buscarán el Cetro más ansiado. La ganadora representará a Córdoba en el certamen Miss Mundo Argentina 20-10 a realizarse en la ciudad de San Luis, de donde es oriunda Evelin Manchón, la actual Miss Mundo Argentina ´09 que en el mes de Noviembre compitió por la corona mundial en Sudáfrica.

DIOSAS DEL VERANO...


En la Disco Jet Set de Carlos Paz se realizará este viernes 19 la Elección de Miss Mundo Córdoba, cuya ganadora representará a la provincia en el próximo Miss Mundo Argentina 2010 que tendrá lugar en la ciudad de San Luis. La imagen muestra las Diosas de la Farándula nacional que habitualmente están en el VIP de la Disco Jet Set...Sin Palabras!

CORREO DE LECTORES

TIERRA DE NADIE... O DE ALGUIEN

Estimado Señor Director:
¿No tenemos la sensación de que a veces extendemos la mano y tan sólo hallamos vacío?.
El pasado domingo 13 de Enero incendiaron mi automóvil Ford Mustang y el mismo permanece frente a mi casa en su total destrucción. Por el hecho acaecido, brindé una denuncia o exposición en su defecto, a la policia local, la cual, en reiterados y conocidos actos de pasividad aún no ha podido determinar indicios de él o los presuntos delincuentes. Al margen del valor económico alto o bajo del vehículo siniestrado, me quería referir a la impunidad atroz e inconmensurable del que gozan los delincuentes en cualquier punto del país, pero puntualmente en mi pueblo. ¿Se puede pensar en atisbos de complicidad entre policias y delincuentes? ¿No somos justos acaso en renegar, blasfemar y herir moralmente a un agente policial cuando conoce a quien cometió un delito, y aún así no actúa en defensa del damnificado? ¿Alguien se equivoca cuando juzga al ente policial como líder del salvajismo social?. No lo sé, Señor Director, yo sólo soy un hombre que trabaja sin fijar horarios y hasta que se demuestre lo contrario todos somos culpables de lo que nos acusan, estimo que cada cual es capaz de esgrimir su respectiva defensa.
Dicen que Mackenna se ha convertido en «Tierra de Nadie», y yo sostengo que es «Tierra de Alguien» que maneja a su antojo el placer de la injusticia.
Yo soy un ser humano, y como tal, caigo en tentaciones vanales o lógicas. ¿Cuál sería mi pena? ¿Tendría pena alguna si yo, en un acto de justiciero hiciese valer la Ley del Taleón?. Puedo llegar a soñar con la posibilidad del indulto, pero la aciaga realidad reza lo contrario.
Esta absurda ley de justicia aclara en letras mayúsculas que el ciudadano noble y servicial debe sufrir cualquier tipo de vejámenes porque ha nacido para ello, y los viles delincuentes deben actuar de la forma más cruel porque también han nacido para ello (y la ley los protege).
Yo lo escribo y lo grito a viva voz pero no lo sé a ciencia cierta, yo soy un hombre que sigue trabajando sin fijar horarios, pero cuando levanto la voz para gritar la verdad, la sociedad anónima dice que estoy loco. Yo me siento como un barco sin puerto, o como un pájaro sin nido, me siento sin nada justo y sólido a qué aferrarme, (y sigo trabajando sin fijar horarios, y sigo expresando mi indignación,,, y la Ley en su oficina tomando otro café).
Guillermo Fabián Lando
D.N.I. 23.107.264

DENGUE

REALIZARON FUMIGACIONES EN EL EJIDO MUNICIPAL


La municipalidad, en forma conjunta con una empresa de la localidad, realizaron fumigaciones en zonas de espacios públicos y verdes, incluyendo el cementerio y distintas instituciones, para prevenir el dengue. El liquido utilizado fue DEPE, de baja toxicidad oral, térmica e inalatoria y tóxica para peces y aves.
Las tareas fueron realizadas por una empresa de la localidad contratada por el municipio, bajo la coordinación de las áreas de Zoonosis y Bromatología a cargo del Ingº Ignacio Jaureguiberry. El profesional, al hacer un balance de esta campaña preventiva contra el dengue, consideró que la misma fue muy positiva, al tiempo que pidió colaboración a la comunidad manteniendo todos los patios y sitios limpios, además de todo lo relacionado con la buena ambientación en los lugares verdes y donde haya espacios con agua.

SALUD

EL MAMÓGRAFO VOLVIÓ A MACKENNA


SE CULMINARON ESTUDIOS ANTERIORES Y SE REALIZARON NUMEROSOS CONTROLES
En la primera semana del mes en curso nuevamente el Hospital Municipal «Dr. Enrique Carrozzi» contó con la presencia del Mamógrafo Móvil, que ya había estado en la localidad en el mes de Enero cuando la dificil situación que provocó las inundaciones y crecidas de napas freáticas en algunos sectores impidió que los controles se realizaran correctamente.
La encargada de los controles es la Lic. Daniela Sicarelli, quien manifestó: ‘‘Volvimos a Mackenna para terminar con las pacientes que nos habían quedado pendiente la otra vez que estuvimos, y las que no se habían realizado el estudio ahora también aprovecharon la posibilidad’’.
A estos estudios aconsejan realizarlos a las personas mayores de 40 años una vez por año, tengan o no molestias lo mismo es mejor controlarse. Una vez realizados los estudios se envían a la ciudad de Córdoba donde se realizan los informes y luego vuelven a la localidad para ser retirados por las pacientes.

CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE GENERAL LEVALLE

ADICIONAL POR TRANSPORTE POR HORARIO DISCONTINUO

El Centro de Empleados de Comercio de General Levalle y zona informa a los empleados Mercantiles de Vicuña Mackenna que se ha modificado el art. 3º de la Ley Provincial Nº 8350, que dice textualmente:
‘‘Cuando se fijen horarios de trabajo discontinuos, el empleador deberá abonar a su personal -con carácter de Prestaciones Complementarias- el equivalente mensual a cuarenta (40) viajes de ómnibus de la línea de transporte urbano de la ciudad en la que el trabajador preste servicios.
Este beneficio se aplicará a toda relación laboral, cualquiera fuese el rubro o actividad que se desarrolle en el ámbito territorial de la Provincia de Córdoba.
Este adicional tendrá la naturaleza jurídica de prestaciones complementarias en los términos del artículo 105 de la Ley Nacional Nº 20744 de contratos de trabajo’’.
Compañero empleado mercantil, cuando reciba su liquidación de haberes constate que haya un item: ‘‘prestación complementaria transporte’’ o ‘‘adicional por transporte’’ por la suma de $ 80.- producto de multiplicar 40 viajes de ómnibus por $ 2.- que es el valor del boleto urbano, y si no lo percibe reclámelo a su empleador.

LOS MERCANTILES COBRARÁN $700 DE AUMENTO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2010

Entre Enero y Abril de 2010 los empleados mercantiles percibirán $ 175.- mensuales no remunerativos, adicionales a sus actuales salarios, y estarán sujetos únicamente a los aportes para la Obra Social, según el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo que tendrá vigencia hasta el 30 de Abril próximo.
Este monto mensual de $175.- tendrá dos componentes a saber:
$ 100.- que dentro de unos meses deberán incorporarse a la remuneración, que podrán ser absorbidos por incrementos que hayan dado las empresas a partir de Setiembre 2009 y se pagarán proporcionalmente a las horas trabajadas por cada empleado, y $ 75.- que son parte de un pago extr a por única vez y por cuatro meses, y que se pagará integro al empleado independientemente de las horas que trabaje.

ENTREGA DE GUARDAPOLVOS Y ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE AFILIADOS

Para el año escolar que se inicia el 1ª de Marzo, se tiene previsto entregar un Kit de útiles escolares a todos los hijos de afiliados que durante 2009 hayan recibido guardapolvos, sin necesidad de presentar documentación alguna, pues ya están cargados en el sistema.
Los hijos de afiliados que en 2009 por cualquier motivo no hayan recibido guardapolvos y los ingresantes a Jardín de Infantes y/o Primer Grado serán provistos de los mismos, previa solicitud que deberá realizarse en la Corresponsalía Vicuña Mackenna, Sra. Norma de Cuaglia, hasta el 28 de Febrero inclusive presentando la siguiente documentación: a) Fotocopia del último recibo de Haberes. b) Fotocopia del DNI del/los hijo/s para los cuales se solicita guardapolvo o pintorcito. c) Talle solicitado.

ALERTA GREMIAL...

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES PIDEN AUMENTO

El pasado jueves 11 de Febrero, el Gremio de Empleados Municipales que preside Juan Barovero realizó una Asamblea extraordinaria para analizar la situación que -según lo expresado por el líder gremialista- los afecta económicamente, teniendo en cuenta los distintos aumentos que ha tenido la canasta familiar.
Después de la asamblea Barovero indicó que ‘‘Cuando se inició la negociación yo no estaba presente porque tenía problemas de salud, los muchachos fueron llevando adelante la relación hasta llegar a un punto. Se dio un aumento de categoría y se pasaron $ 100 al básico, entre otros temas que venían negociándose, y dentro de eso un aumento salarial el cual quedó postergado desde el mes de Enero para Febrero. Pasaron los días y yo me reintegré a la negociación’’.
Barovero señaló que se llegó a dialogar con el Secretario de Hacienda Luis Lavadet, pero la propuesta del funcionario municipal no fue aceptada por el Gremio, ‘‘Lavadet nos hizo su oferta, la que llevamos a la asamblea y fue rechazada. Surgió una nueva moción que en estos días vamos a volver a llevar al ejecutivo, para ver si llegamos a un acuerdo. Hasta ahora no sabemos que va a ocurrir, si vamos a llegar a un acuerdo o a un conflicto’’.

LA MODA QUE SE VIENE




Falta poco para que la temporada veraniega llegue a su fin y comience el Otoño...
Los diseñadores de moda ya empezaron a mostrar las nuevas tendencias que impondrá el Otoño-Invierno 2010 y a programar los desfiles, donde se podrá ver los anticipos de la ropa que se deberá tener para estar bien fashion y protegido del frío.
En nuestra ciudad ya está la fecha y el lugar confirmado donde se realizará el Mackenna Fashion Winter 2010. La producción encargada de organizar el evento nos anticipó que dicho desfile será espectacular! Con modelos profesionales de una de las mejores agencias de Córdoba.
En nuestra próxima edición te contamos mas...

DÍA DE SAN VALENTÍN

LOS GRIEGOS ACTUARON EN LA RECOVA

La banda de rock, blues y baladas Los Griegos de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) actuó el pasado domingo 14 de Febrero -Día de los Enamorados- en el patio del pub La Recova de la ciudad puntana. La idea era hacerle honor a San Valentín, y quienes colmaron los espacios donde se realizó el concierto compartieron gratos momentos escuchando buena música junto a amigos, y quienes estuvieron con su «media naranja» pudieron deleitarse con la parte romántica del recital de este buen grupo de rock que muy pronto pisará suelo mackennense...¿Será para el Mackenna Moda Winter 2010?

MACKENNA MODA SUMMER 2010

MODELOS LOCALES MOSTRARON LA MODA VERANIEGA

En el evento más Fashion y Fresh de este Summer 20-10 realizado el pasado domingo 17 de Enero en las escalinatas de la Casa de la Cultura, además de las modelos profesionales de la Agencia Sierras Model´s «pisaron» la pasarela nuestras modelos, quienes estuvieron al nivel que requería el evento y con su buena onda, ternura y simpatía -de los bajitos- mostraron todas las tendencias que impuso esta temporada Summer 2010. El desfile organizado por la gente de Imágema Fashion Event´s, marcó la «otra parte de la movida mackennense».

KIDS MODELS... La princesita Agostina Colman fue una de las estrellas en las pasadas de Huellitas... La imagen la muestra acompañada por Bruno Boaglio y Santos Mana... Seguramente estará en el próximo Mackenna Moda Winter

FUTURA MODELO... Carla Suarez, una de las jóvenes modelos locales que deslumbraron en la pasarela del primer Mackenna Moda Summer 2010... Su rostro transmite inocencia y sensualidad por partes iguales...

MODELO DE JUGADOR... Las chicas pudieron disfrutar de la moda impuestas por ellos... Cefe Cabañez mostró su carisma a la hora de desfilar...Un grande el pibe.

MUY FRESH... Espontánea, Carismática... Jimena Bollo derrochó energía, sensualidad y simpatía en cada una de sus pasadas... Otra de las integrantes de Sierras Model´s.

CHICA FASHION... Pilar Funes, una de las nuevas integrantes del Staff de Sierras Model´s, contagió su frescura adolescente mostrando las tendencias veraniegas en el Mackenna Moda Summer 2010.

INFORMES DE C.E.Y.A.L.

AULA EDUCATIVA

1 *Universidad Empresarial Siglo XXI:

Carreras de Pre-Grado:
(2 años de cursado - Modalidad Distribuida: Sistema Teleclases presenciales):
* Tecnicatura en Martillero y Corredor Público
* Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva
* Tecnicatura en Soporte de Computación
* Tecnicatura en Dirección de Equipos de Ventas
* Tecnicatura en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas.

Carreras de Grado:
(4 años de cursado – Modalidad Distribuída: Sistema Teleclases presenciales):
* Abogacía
* Contador Público
* Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos
* Licenciatura en Administración

Carreras Modalidad Tutorial a Distancia (MTD) (Cursado por Internet):
* Administración Agraria
* Licenciado en Comercialización (Marketing)
* Licenciado en Informática
* Licenciado en Relaciones Internacionales
* Licenciado en Relaciones Públicas
* Licenciado en Comercio Internacional

2 * Instituto Superior Santo Domingo:

* Técnico Superior en Análisis de Sistemas
* Técnico Superior en Telecomunicaciones
* Técnico Superior en Informática Administrativa
* Técnico Superior en Servicios para Internet

Informes e Inscripciones: Biblioteca Cooperativa Mariano Moreno de Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Inicio Ciclo Lectivo: 5 de Abril de 2010.

TELEFONÍA E INTERNET

Todos los usuarios de Internet de C.E.Y.A.L. ya disfrutan de la duplicación del ancho de banda de este servicio, implementado recientemente, manteniendo los mismos valores, por los que los usuarios de Internet con línea telefónica de C.E.Y.A.L. tienen los siguientes costos: por 512 Mb $ 45.-, por 1 Mb $ 72.- por 2 Mb $ 108.- por 3 Mb $ 144.- más IVA. Además, éstos usuarios mantienen la bonificación de comunicaciones locales entre usuarios, con costo cero.
El abono mensual en el servicio de telefonía, se mantiene en $ 13.60 con IVA incluído. Los usuarios de Internet que no cuentan con línea telefónica de C.E.Y.A.L., tendrán estas ampliaciones y costos: por 384 Mb $ 45.-, por 768 Mb $ 72.- por 1.5 Mb $ 108.- más IVA.

IMAGENES URBANAS

El Verano se disfruta a full en nuestra ciudad... A continuación te mostramos algunas de las miles de imágenes que capta la gente de Imágema Fotografía recorriendo todos los lugares donde vos estás presente de noche y de día...
Disfrutalas, están buenas!...


La vuelta al ruedo de Luis... El Director de la VM1 Radio Vicuña Mackenna, Luis Cuence, estuvo junto a su esposa Silvia y uno de sus hijos en la Muestra Artesanal. Al final de la noche, cuando se realizó una «zapada» rockera, Luis no dudó un instante cuando fue invitado a tocar la batería... Después de veinte años, el ex batero del grupo Eros volvió a «romper parches», un grande!...

Que grande Loko... De ronda por la city mackennense nos metimos a la Disco Jalisco y allí nos encontramos con un personaje de la noche... Miguel «El Loko» Zabala, quien estaba en la barra del VIP tomando unos tragos (no sabemos si eran fernet, arrope, o tal vez un totin!), el ex arquero de San Martín recordó su paso por la institución... una época gloriosa para la entidad «Celeste»

Esperando la Navidad en la Guardia... Una Postal bien Navideña... Un grupo de Bomberos de nuestra ciudad «apostados» en la Guardia del Cuartel de Bomberos... Gracias! Omar Arrue, Clara Gil y el «Core» Bustos que esta vez le tocó la guardia, un Papa Noel de short y ojotas!.

En Primera Fila!... Allí estaba disfrutando del exitoso desfile Mackenna Moda Show Summer 20/10, el Secretario de Gobierno, Ingº Marcelo Lucero, junto a su esposa Inés Serravalle y Justo uno de sus pequeños hijos. Lo acompañaban en la mesa el Concejal por la UCR Ricardo Salvatore y su esposa Norma Rataro. Marcelo, en dialogo con los organizadores (Paola y Alejandro), los felicitó y les sugirió que este tipo de eventos se realicen más seguidos.

Disfrutando la Noche de Vicuña Pub... El actual Concejal del Justicialismo Dr. Daniel Fernández, junto a su esposa Claudia Soulier y sus amigos Nestor Manzuelli y su esposa Norma Delafuente, compartieron unos tragos luego de haber estado en el Mackenna Moda Show Summer 20/10 realizado con gran éxito frente a la Casa de la Cultura...

La tristeza Xeneixe... El amigo «Randazo» Battistón estuvo disfrutando con su esposa la Primera Muestra Artesanal realizada en el predio del Museo, no se animó a ir a ver por la tele el partido revancha que esa noche en Mendoza disputaban River Plate y Boca Juniors... Su rostro mostraba la angustia y desilusión por ser hincha de Boca...

CULTURA URBANA

EXPECTATIVA POR LA II MUESTRA ARTESANAL

Al cierre de esta edición se postergó la II Muestra Artesanal que debía realizarse en el predio del Museo Histórico Regional de nuestra localidad. El evento, creado y organizado por el grupo de artesanos independientes ART 6140, se realizará en fecha a confirmar y seguramente contará con una masiva concurrencia de público tal como sucediera en la primera muestra. La comunidad de Vicuña Mackenna -con su presencia- le está dando su apoyo a una idea genial e inédita en nuestro medio. Claro, faltaba gente joven, con proyectos nuevos y ambiciosos, pero fundamentalmente gente «con oídos sordos» a las malas lenguas y con actitud de llevar adelante sus anhelos -en este caso culturales- lo que le hace muy bien a la comunidad toda. De esta manera no solamente el común de la población tiene una opción distinta para disfrutar los días feriados, sino que también con este proyecto los «artesanos del alma» tienen la oportunidad de poder mostrar lo que ellos saben hacer.

RECICLAR CON ARTE...

Luis Castillo trabaja en su Herrería, pero no puede con su «magia artesanal» y todo los desechos que habitualmente se tiran a la basura, él los recicla creando artesanías en hierro. Una maravilla poder ver lo que Luis expone en su Stand. La imagen lo muestra orgulloso junto a su esposa Silvina y uno de sus hijos.

EL CANTO JOVEN...

Además de brindarle la posibilidad a todos los artesanos locales, y en las próximas muestras también a los de la región y el resto del país, la gente impulsora de ART 6140 que lideran Gaby Risatti y Fabiana Rodriguez le permiten a los artistas mackennenses poder hacer escuchar su música y su canto a toda la comunidad. Muchos son los jóvenes con talento y un promisorio futuro que se han sumado a esta maravilloso proyecto. Entre ellos está Facundo Ferreira, un cantante de Folclore y también Rock Contemporáneo y con un caudal de voz sorprendente. Para tenerlo en cuenta al pibe... La imagen lo muestra en su actuación realizada en la I Muestra.

FÚTBOL INFANTO JUVENIL

LA '99 "CELESTE" SUB CAMPEONA PROVINCIAL


Foto Gentileza de Paola Casasnova, quien cumplió la función de Cronista en Embalse manteniéndonos al tanto de los resultados que obtenían las dos categorías de San Martín. Gracias Pao!.

La Categoría ‘99 del Club Atlético San Martín se trajo el Sub Campeonato del XXI Torneo Provincial de Clubes de Divisiones Infantiles Bicentenario de la Patria Edición 2010, realizado entre los días lunes 8 al viernes 12 de Febrero.
La Octava División de la institución «Celeste» estuvo dirigida por Mauricio Ortiz y Mauricio Saharrea, y a pesar de no traerse el titulo de Campeón los chicos tuvieron una excelente actuación, ganando cuatro de los cinco partidos disputados y quedando a tan solo un punto de quien obtuvo el titulo.
Un gran comienzo para San Martín en lo que va de esta temporada 2010 con la participación de dos Categorías (‘99 y ‘94) en el Torneo Provincial disputado en Embalse, representando a la Liga Regional de Río Cuarto. Allí los chicos de San Martín lograron un titulo de Campeón -la Séptima que dirigen Mario Vivaldi y Hernán Campos- y un Sub Campeonato con la Octava. Felicitaciones y que sigan los éxitos para la «Celeste».
INTEGRANTES DEL EQUIPO SUB CAMPEON
Arriba parados de izq. a der.: GARONI Joaquín, GIGENA Agustín, CORIA Agustín, DOVISO Alexis, GIL Nicolás, ARIAS Marcos.
Abajo de izq. a der. URCELAY Alexandro, BEA Francisco, MANA Mateo, ARESE Juan Pablo y SOSA Rodrigo.
Técnicos: ORTIZ Mauricio y SAHARREA Mauricio.

FÙTBOL INFANTO JUVENIL

GRAN EXPECTATIVA POR EL "CEBOLLITAS 2010"

Este viernes 19 de Febrero, en la vecina localidad de Tosquita, se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Nacional de Fútbol Infanto-Juvenil Cebollitas 2010, que en esta oportunidad será organizado en forma conjunta por la Escuela de Fútbol que lidera Fernando Abbona y el Club Recreativo Avellaneda de esa localidad.
Cientos de niños y jóvenes de clubes pertenecientes a distintos puntos del país disputarán durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) de uno de los torneos -de estas características- más esperados del sur de Córdoba.
Esta edición contará con la visita de distintas categorías del club porteño Boca Juniors, quienes vendrán acompañados por los «buscadores» de nuevos talentos que pondrán sus ojos en aquellos jugadores que ellos consideran con un futuro alentador dentro del fútbol.
La frutilla del postre que tendrá esta edición del Cebollitas 2010, será que al final del torneo se formará una selección de 22 jugadores que enfrentarán a las categorías del club xeneise, a manera de prueba y recuerdo para los que tendrán esa oportunidad.
El certamen está reservado para las siguientes Categorías: A) ‘95, B) ‘96, C) ‘97, D) ‘98, E) ‘99, F)’00, G) ‘01, H) ‘02, I) ‘03.

ARTES MARCIALES

LA ESCUELA DE BRITOS CON MIRAS AL MUNDIAL

La Escuela de Artes Marciales que dirige el Instructor Luis Britos se prepara para participar del próximo mundial de Artes Marciales que se disputará los días 26, 27 y 28 de Marzo en Buenos Aires. Mientras tanto, los pupilos de «Rompe Hueso» Britos continúan con los exámenes y cursos para llegar de la mejor manera al evento donde competirán con los creadores de las Artes Marciales como son los japoneses y los chinos.
El pasado domingo 10 de Enero once pupilos de Britos rindieron exámenes, cumpliendo todos una muy buena labor. uno de ellos -Santiago Britos- paso a Cinturón Rojo y quedó a un paso de obtener el preciado Cinturón Negro. Por otro lado, este fin de semana -Sábado 20 y Domingo 21- todos los integrantes de la Escuela viajarán a la Estancia Las Totoras para compartir dos días de campamentos, donde tendrán la posibilidad de realizar Cursos de Kick Boxing, Tai Chi, Manejo de Armas. Además podrán disfrutar de la naturaleza con paseos campestres, fogones por las noches y pileta en las siestas.

NATACION

NADADORES DEL VELOCIDAD AL PROVINCIAL

Catorce representantes de la Escuela Silvestre del Club Velocidad clasificaron para el Torneo Provincial que se disputará este sábado 20 de Febrero en Córdoba Capital. El certamen selectivo se realizó el pasado viernes 12 en Adelia María y al mismo asistieron 16 nadadores de la Escuela que dirigen los Prof. Mario Vivaldi y Yani De Carlini.
Margarita Martín, Natalia Fernández, Serena Martín, Luz Laborde, Manuel Saharrea, Baltazar Daniel, Mateo Diaz, Francisco Apezteguia, Elina Laborde, Rodrigo Daniel, Victoria Mana, Juan Saharrea, Federico Sechi, Nicolás De Asteinza, Gustavo Illa y Nicolás Mobilia, cumplieron una buena perfomance ‘‘Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en Adelia María ya que de los 16 nadadores que llevamos, 14 clasificaron para el Provincial, por lo tanto fue una experiencia muy positiva’’, sostuvo Vivaldi.
CIERRE DE TEMPORADA
El miércoles 17 y jueves 18 se realizará el cierre de temporada de la Colonia de Vacaciones con entrega de diplomas y reconocimientos a los destacados, también el mismo jueves desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00 hs. se concretará la esperada convivencia final, con muchos juegos y sorpresas para los niños y jóvenes que participaron de la Escuela Silvestre.