miércoles, 28 de abril de 2010

SALUD

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

Este viernes 30 de abril en la Clínica Privada Nazareth de nuestra localidad se realizarán análisis de sangre, en el marco de la campaña de prevención del cáncer de colon, los cuales estarán a cargo de profesionales de la ciudad de Río Cuarto.
La excelente iniciativa surge a través del Ministerio de Salud Pública del Gobierno Provincial en forma conjunta con el Instituto Médico de la ciudad de Río Cuarto y la Clínica Privada Nazareth de nuestra localidad. Recordemos que el año anterior se comenzó con estudios relacionados con el HIV y este año se continúa con la prevención del cáncer de cólon.
El Dr. Eduardo Casas, responsable de la Clínica Nazareth, dijo a Emisario que ‘‘Este cáncer se da estadísticamente después de los 50 años, pero de todos modos algunas personas de 30 ó 40 años con antecedentes en su familia (padre, madre o hermanos) que hayan tenido cáncer de colon o de hígado, pueden presentar síntomas’’.
Algunos de los síntomas de alarma que se deben tener en cuenta, son: Cambio en la forma habitual de evacuar el intestino. Aparición de sangrado en la defecación. Presencia de dolores abdominales o rectales frecuentes. Anemia y pérdida de peso sin una razón conocida.
‘‘Cuando existen algunos de estos síntomas, no importa que la persona sea mayor de 50 años, se estaría en condiciones de investigar si tiene o no riesgo, o si va a tener problemas. Lo que se va a realizar este viernes (30 de Abril) es una primera etapa que consiste en un análisis de sangre e Historia Clínica que consta de una serie de preguntas que van a evaluar los profesionales, y de acuerdo a eso el paciente puede pasar a una segunda etapa, y si no tiene ninguno de los síntomas no está en riesgo’’, completó diciendo el Dr. Eduardo Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario