miércoles, 14 de abril de 2010

MACKENNA SOLIDARIA

JORGITO TIENE NUEVO MÓVIL...

Jorgito, «El Cuervo» nos atendió en su nueva guarida mostrando su alegría por el nuevo móvil que la buena gente le regaló. Cuando le preguntamos que opinaba de San Lorenzo bajó la cabeza y dijo «por ahora de eso no quiero hablar»... un grande Jorgito!. En la foto junto al Director de FM Universo, Franco Zambroni.

Que en Mackenna hay gente solidaria no cabe ningún tipo de dudas. Cuando existen situaciones difíciles como la que vamos a redactar aparece la solidaridad, y eso evidentemente nos pone muy contentos, nos acaricia el alma.
El amigo Jorgito -cariñosamente le decimos «El Cuervo» porque es hincha fanático de San Lorenzo- tuvo un poco de mala suerte con su móvil, pero gracias a la buenas ondas de muchas personas pudo solucionar su problema. Con su discapacidad física no puede caminar y se maneja con un andador, pero para recorrer las calles como a él le gusta hacer se movía en un triciclo que se le rompió y lo dejó «a pata».
Hace unos meses que Jorgito se instaló en la pieza de la balanza ubicada en la histórica y recordada Feria de don Anastacio Saharrea, en la quinta San Cayetano. Todos los mediodías se traslada hasta el Hogar de Día para saborear su único plato de comida, y cuando el triciclo que tenía se le rompió, ese plato de comida pasó a la historia, porque era imposible llegarse con su andador desde la feria hasta el local de Cáritas donde actualmente funciona el Hogar.
El director de FM Universo, Franco Zambroni, enterado de esta situación no dudó en hacer una campaña solidaria en los distintos programas radiales de su emisora, y en menos de dos días la gente colaboró y se logró juntar el dinero para comprarle a Jorgito un nuevo rodado.
‘‘La idea nació de un comentario que una vecina me hizo respecto a la situación que estaba atravesando jorgito’’, comenzó diciendo Franco, ‘‘El necesitaba una bicicleta -triciclo- porque la que tenía se le había roto y con el andador no podía venir a comer su plato de comida diario al Hogar de Día, teniendo en cuenta que ahora vive en una piecita de la Feria Saharrea’’.
‘‘Empezamos a gestionar a través de la radio -porque no solamente tenemos que estar para informar, sino también para ayudar a las personas que lo necesitan- cosas que por ahí no se cubren por sectores que deberían hacerlo. Creemos que una de las funciones de las radios es también brindar el apoyo y contención a los que menos tienen. Fue una campaña muy rápida, la verdad que estoy muy contento por la solidaridad de la gente, todos colaboraron desinteresadamente y así pudimos comprarle con todo lo recaudado un triciclo que costó $ 480,oo’’, relató Franco.
Además del triciclo la gente colaboró con frazadas, alimentos, estufas y otros elementos que son necesarios para que Jorgito «El Cuervo» pueda sentirse cómodo en su nuevo «loft» y así poder escuchar -mientras toma unos mates- los partidos de su San Lorenzo querido, algo que nunca se pierde aunque el «Santo» de Boedo no esté cumpliendo una buena campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario