miércoles, 28 de abril de 2010

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN NO PUDO CON LA ALIANZA...

Fernando Ferreira controla el avance de Constantini, el defensor Celeste tuvo cuatro chances para convertir en el complemento pero esta vez no se le dio.

Se preveía un partido vibrante, se enfrentaban -por la 7º y última fecha de la primera rueda- el único puntero que tiene el Torneo Apertura, Alianza de Moldes, con uno de los segundos, San Martín de Mackenna, por lo tanto para ambos equipos ganar era la consigna, aunque a los dirigidos por Abbona el empate también les servía.
El partido arrancó con un nivel intenso y con los dos buscando ponerse en ventaja rápidamente, pero la falta de precisión a la hora de definir impedían abrir el marcador. La chance más clara la tuvo Alianza cuando expiraba el primer tiempo. El árbitro Matias Ramos cobró un penal -que solamente el vio- para los de Moldes, pero la excelente perfomance que está teniendo el juvenil arquero Celeste, Guillermo Oviedo, impidió que la visita se fuera al descanso en ventaja. El Guille adivinó la intención de Diego Armando Heredia y contuvo el remate enviando la pelota al corner.

UN GOL QUE VENÍA DEL VESTUARIO

En el complemento Alianza sorprendió a San Martín con un gol al minuto de juego, luego de que Funes aprovechara un error de la defensa y venciera al inspirado arquero Celeste. No venía sencilla la tarde para el conjunto local, el partido era parejo, enredado y Abbona le pedía a sus dirigidos que no se metieran atrás. San Martín intentó reaccionar con más ganas que claridad de ideas y le costaba generar situaciones claras de gol. Facundo Ferreira tuvo varias oportunidades seguidas de convertir, el Juanchi Saharrea también, aunque la más clara fue para el Riky Molina, cuyo remate dio en el palo derecho de Airaudo. Con un San Martín jugado al ataque, Alianza aprovechó la contra y Devia a los 38´ selló el resultado a favor de los moldenses.
La Alianza tuvo momentos de buen fútbol y ahí consolido la victoria, aunque también hubo momentos donde no le quedaba otra que meter y meter. San Martín demostró mucha actitud en busca del resultado, pero chocó con un equipo ofensivo, que saco réditos de su planteo y contó con algunas fallas polémicas del árbitro.
San Martín intenta jugar bien al fútbol y tiene jugadores con buena técnica que manejan al equipo de mitad de cancha en adelante, siempre a través del juego asociado. Los de Vivaldi rara vez apuestan al pelotazo y dividen el balón, una cualidad que muy pocos equipos de la categoría pueden llevar a la práctica. En esta oportunidad el Celeste no le encontró la vuelta al partido, por eso terminó con las manos vacías dejando pasar la oportunidad de bajar al puntero y pelear por el titulo del Apertura.
Alejandro Fernández

POSICIONES ZONA SUR

Alianza de Moldes 16 ptos, Banda Norte 12, Herlitzka 11, San Martín y Atlético San Basilio 9, Atlético Adelia María 8, Sportivo Municipal 5 y Atlético Sampacho 4 unidades.

PRÓXIMA FECHA

San Martín vs. Banda Norte.
Atlético San Basilio vs. Herlitzka.
Sportivo Municipal vs. Alianza de Moldes.
Atlético Sampacho vs. Atlético Adelia María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario