miércoles, 28 de abril de 2010

EN VILLA CARLOS PAZ

CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA 2010

Durante los días 15 y 16 de Abril se llevó a cabo, en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz en el Salón de Conferencias de Hotel Mónaco, el Congreso Provincial de Cultura 2010, donde se dieron cita las más altas autoridades culturales de la provincia de Córdoba y más de ciento veinte funcionarios de Cultura del interior provincial.
En este importante encuentro cultural estuvieron presentes:El Secretario de Cultura de la Provincia de Córdoba, Arq. José Jaime García Vieyra. La Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba: Prof. Cheté Cavagliatto. El Director General de Coordinación. Sr. Gustavo Trigueros. El Sub Director de Cultura para el Interior: Sr. Néstor Acevedo, todos ellos acompañados por los respectivos responsables de todos los Programas y Acciones de las Distintas Áreas y dependencias de la Secretaría antes mencionada.
Cabe destacar la presencia del Prof. Juan Cruz Guillén, quien es Director de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Nación.
El Congreso se desarrolló en dos instancias: en una primera, netamente expositiva, donde los diferentes disertantes dieron a conocer la política cultural de la provincia de Córdoba, que pretende lograr que la cultura sea un importante instrumento de desarrollo social, llevando a cabo programas y acciones, tendientes a promover la investigación, formación, difusión y preservaión de la cultura en todo el ámbito de la provincia y en todas sus expresiones. En una segunda instacia, llevada a cabo el viernes 16, se buscó la trasmisión e intercambio de experiencias y saberes; el diagnóstico de potencialidad del sector de la cultura en la provincia de Córdoba, y la transferencia de políticas significativas entre los miembros participantes. Para ello se abrió el debate y la discusión entre las autoridades y los asistentes en un clima de óptimo diálogo entre funcionarios provinciales y representantes municipales.
En este ámbito se pudo llegar a la conclusión de que es necesario e imperioso volver a trabajar por regiones, como se hacía anteriormente cuando funcionaba el Consejo Provincial de Cultura con un representante por cada una de las regiones de nuestra provincia.
Vicuña Mackenna estuvo representada en este congreso por su Director de Cultura, el Prof. Carlos Alberto Boaglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario