miércoles, 14 de abril de 2010

CULTURA URBANA

BRILLANTE MUESTRA DEL 6140 ARTE


El domingo 11 de Abril se realizó la 3º Muestra Artística Artesanal de Arte 6140 en el predio de la ex Estación de F.F.C.C. La misma contó con una nutrida participación de público, que aprovechó la magnífica tarde noche otoñal para recorrer los distintos Stand´s que los artistas y artesanos locales presentaron. También por el escenario pasaron varios de los grandes valores que en el plano artístico tenemos los mackennenses.
Como ocurre en cada muestra, el grupo encargado de realizar este innovador evento cultural siempre tiene alguna que otra novedad para mostrar a los asistentes, esta vez fue el denominado Arte Efímero que estuvo a cargo de la Prof. de Bellas Artes Ingrid Feliciani.
La impulsora del proyecto Arte 6140, Gabriela Risatti, se mostró muy satisfecha con la tercera muestra destacando la buena participación de los artistas y artesanos que con su presentación hacen posible las realizaciones.
‘‘Estuvo fantástico, esta vez el tiempo nos acompañó y la muestra salió muy linda en todos los aspectos’’, señaló Gaby, destacando la perfomance de Ingrid (Feliciani) con su Arte Efímero que cautivó la atención de grandes y chicos, quienes se divirtieron mucho dibujando en los papeles que estaban dispuestos para tal fin, y que luego -al finalizar la muestra- fueron quemados, conforme se acostumbra hacer en las realizaciones de Arte Efímero.
Al hacer un balance de estas primeras tres primeras muestras, Gabriela mantiene su optimismo al sostener que ‘‘El objetivo que nos propusimos cuando nació la idea se está cumpliendo’’.
La cuarta muestra se realizará el 6 de Junio -en un espacio cubierto- festejando el Día del Pueblo, mientras que para el próximo 25 de Mayo se presentará solamente una Muestra Artesanal, incluida dentro de los festejos por el Bicentenario de la Patria organizados por la municipalidad local.

Los mas chicos se divirtieron a lo grande con los dibujos que luego quemaron, tal como es costumbre en el Arte Efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario